Neymar, delantero del club de fútbol saudita Al-Hilal, subastó este lunes unas botas bañadas en oro de 18 quilates decoradas con piedras preciosas, entre otros objetos, para recaudar fondos para apoyar programas sociales, en medio de críticas contra el jugador por un proyecto de privatización de playas. .
La subasta, organizada por el Instituto Neymar Jr. en un club deportivo privado ubicado en la ciudad brasileña de São Paulo, incluyó camisetas del FC Barcelona y Paris Saint-Germain firmadas por él mismo y por excompañeros como Mbappé y Messi.
Además, el futbolista ofreció experiencias al mejor postor, como jugar una partida de póquer con él, correr en la pista de karts de su mansión en la playa y viajar a la capital saudita para asistir a un partido del Al-Hilal.
Se trata de la cuarta subasta de este tipo organizada por la ONG de Neymar, que se centra en proyectos educativos para niños de familias desfavorecidas que viven en el barrio donde creció el futbolista en Praia Grande, en la costa del estado de São Paulo.
El evento se realizó en medio de críticas al delantero por el supuesto beneficio que obtendría de un proyecto legislativo que apunta a abrir a la privatización áreas adyacentes a las playas, que actualmente pertenecen al Estado brasileño.
La actriz Luana Piovani fue la primera en lanzar en las redes sociales la acusación contra el delantero, quien recientemente anunció su participación en los planes de una constructora para levantar edificios de lujo frente al mar en el norte de Brasil.
En respuesta, Neymar la llamó “loca” y le pidió que se metiera un zapato “en la boca”, reacción que no ha hecho más que alimentar la polémica y aumentar las críticas de otros famosos brasileños contra el futbolista.