La tan esperada cría de elefante asiático de un zoológico tuvo que ser puesta a dormir con solo tres semanas de edad después de que naciera con una discapacidad que le impedía alimentarse. La cría de elefante, llamada Avi, fue sacrificada en el Zoológico de St Louis en Missouri el 2 de agosto después de que numerosos intentos por salvarla resultaron infructuosos.
Ravi, que nació de uno de los elefantes del zoológico llamado Rani el 6 de julio, fue alimentado manualmente por el personal y sometido a tratamientos intravenosos para tratar de mejorar su salud. Pero después de que su salud comenzó a deteriorarse rápidamente a finales de julio, el personal del zoológico se dio cuenta de que sería más amable sacrificar al animal.
El presidente del zoológico, Jeffrey Boner, y la directora ejecutiva, Dana Brown, dijeron después: “Todos aquí están devastados en este momento”. Nuestro equipo de expertos profesionales en el cuidado de elefantes hizo todo lo posible para ayudar a mejorar la salud de la cría. Desafortunadamente, al final no fue suficiente porque sus complicaciones de salud eran demasiado graves.’
El personal del zoológico había esperado dar a luz a una cría de elefante durante tres años antes de que finalmente llegara Avi. Quedan menos de 35.000 elefantes asiáticos en estado salvaje, y las criaturas enfrentan amenazas que incluyen la caza furtiva de marfil y la destrucción de su hábitat.
El vicepresidente de colecciones de animales del zoológico de St Louis, Luis Padilla, dijo que la muerte de Avi había afectado extremadamente a los trabajadores del zoológico.
Padilla explicó: “El equipo de cuidado de animales que trabajó tan estrechamente con este ternero todos los días de su corta vida, y todos aquellos que lo amaron, están comprensiblemente afligidos. Extrañaremos a Avi, pero nunca lo olvidaremos.
‘La comunidad siguió el viaje de Rani desde el embarazo hasta el nacimiento y brindó apoyo y pensamientos positivos a la cría y al equipo de cuidado del elefante cuando se enteraron de los problemas de salud y desarrollo de la cría.
‘ La gran cantidad de apoyo que hemos recibido de la comunidad ha sido increíble. Sé que todos comparten nuestro sentimiento de pérdida y eso ayuda a nuestro equipo a superar estos tiempos difíciles”.