Militão falla todos los penales en el último entrenamiento de Brasil antes de la eliminación de la Copa América ante Uruguay
El último entrenamiento de Brasil antes de abandonar la Copa América fue contra Uruguay y se dice que Militão falló todos sus penales.
“Todo el mundo sabe lo difícil que fue para mí esta temporada, con una grave lesión que me impidió hacer una de las cosas que más amo en la vida durante casi ocho meses que es jugar al fútbol. Desde el momento en que me liberaron para volver al campo lo di todo, sin escatimar esfuerzos para ponerme en forma y alcanzar mi mejor nivel.
Además del Real Madrid, donde tuve la suerte de ganar otra Liga de Campeones, la selección brasileña no me abandonó ni un solo día, durante estos 232 días de tratamiento. Ganar esta Copa América fue una obsesión, no sólo para mí, sino para nuestra gente. En cada partido traté de hacer lo mejor que pude para tener una actuación segura y ayudar a traer tranquilidad a nuestra defensa.
Y por eso la eliminación, sobre todo en los penaltis, duele mucho.
Lo único que quería era haber marcado ese penalti. Voy a seguir trabajando tan duro como pueda para cambiar las cosas. Puedes estar seguro de que haré todo lo posible para honrar nuestra camiseta. Junto con el pueblo brasileño lograremos nuestros objetivos”.
Falló el primer penal de Brasil en la derrota ante Uruguay en la tanda de penaltis.
La CONMEBOL Copa América 2024 terminó para Brasil tras un partido sin goles en el tiempo reglamentario. El equipo de Dorival Júnior perdió 4-2 en los penaltis ante Uruguay. La Seleção tuvo un mal comienzo en la tanda porque Éder Militão falló el primer tiro después de que Federico Valverde anotara para la Celeste.
Parece que el jugador del Real Madrid ya estaba teniendo problemas de cara a la portería. Eder Traskini de UOL Esporte dijo que el jugador de 26 años falló los dos penales que lanzó en la última práctica antes de las semifinales.
En el Allegiant Stadium de Las Vegas, se dice que sus dos goles fueron para el mismo lado. Por otro lado, el portero Sergio Rochet detuvo el penalti ante Uruguay, pero se dice que los dos del entrenamiento dieron en el poste derecho.
El informe arriba citado dice que cada titular tuvo dos oportunidades en la última sesión y Militão parece haber desaprovechado ambas.
“Tomamos una decisión en ese mismo momento”. Estaba seguro cuando dije que tomaría el primero. Ahora ya sabes cómo funcionan las multas. Trabajamos para hacerlos, pero hay un portero del otro lado y volví a fallar. Rochet consiguió lo que quería. No tengo mucho que decir o señalar. Bien hecho, lo salvó. Necesitamos seguir adelante ahora. Los días que vienen serán difíciles, pero ahora es el momento de descansar y pensar. No habíamos planeado que eso sucediera; queríamos seguir adelante. Militão dijo después de que Brasil fue eliminado: “Tenemos que hacer una buena temporada y seguir yendo bien en el camino hacia las Eliminatorias”.