El HERD (Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development) de Sudáfrica es el orfanato de elefantes pionero del país, dedicado a integrar crías de elefante huérfanos en manadas existentes.
Adine Roode, la propietaria del santuario, ha rehabilitado con éxito a numerosas crías de elefante en la manada de Jabulani.
Cada día en el santuario comienza con Lammie y Nungu esperando mientras la cría de elefante albino Khanyisa recibe sus biberones de leche matutinos en la guardería de manos de su cuidadora Reply.
Una vez alimentado, Khanyisa se une a los demás para buscar comida en campo abierto. Kumbura permanece cerca y Lundi está cerca. A lo lejos, Limpopo pasta mientras Zindoga socializa con otras hembras de la manada.
La luz de la mañana revela las siluetas de Khanyisa y sus compañeros elefantes, con su suave piel brillando. El cuidador Last descubrió recientemente el primer diente de Khanyisa en el suelo, que guardaba cuidadosamente en casa.
Last, que pasó un tiempo considerable observando a los elefantes, informó a Adine de las nuevas dinámicas entre los miembros de la manada.
Tras la integración de Kumbura en la manada, desarrolló un vínculo estrecho con Tokwe, su madre adoptiva.
Las hijas de Tokwe, Pisa y Limpopo, también se unieron estrechamente a Kumbura, formando una familia muy unida.
Kumbura también se ha hecho amigo de Lundi, quien comparte un vínculo con Khanyisa, y ahora también con el hijo de Lundi, Mambo. Los cuatro ahora pastan y caminan juntos, y su historia compartida como huérfanos profundiza su vínculo.