Abrazando la luz: el extraordinario viaje de Neymar de la pobreza al estrellato

Cientos de niños apiñados en el Instituto Neymar en Santos, Sao Paulo, Brasil, comienzan a gritar histéricamente.

"imagen"

Antes de que los que están más abajo se den cuenta de lo que está pasando, les lleva algún tiempo darse cuenta de que el hombre principal ha llegado.

“Cuando Neymar vuelve a casa, todo en la ciudad cambia. La emoción ya la había manifestado el día anterior un residente.

"Neymar

Se ve al delantero del Paris Saint-Germain viendo los partidos de fútbol debajo de él a través de una ventana abierta en el tercer nivel de su impresionante casa en Jardim Gloria, Praia Grande.

Los niños se unen y gritan: “Neymar. Neymar. Neymar”. A cambio, un hombre vestido con tonos verde esmeralda saluda. Los niños gritan de alegría.

El joven de 26 años se crió en un barrio de bajos ingresos de Brasil, por lo que tiene experiencia personal de lo que es ser joven allí. Por eso se recompensa a sí mismo.

"NEYMAR

Las raíces de Neymar

"imagen"

En la ciudad de Mogi das Cruzes, a unos sesenta kilómetros al norte de Sao Paulo, nació Neymar.

"Neymar:

La familia de Neymar se vio obligada a mudarse con sus abuelos a Sao Vicente, un estado de Sao Paulo cercano a Santos, cuando su padre se vio obligado a dejar de jugar al fútbol debido a una fractura de cadera y un accidente automovilístico. La hermana de Neymar, Rafaella, es cuatro años menor que él.

"Neymar

Debido a dificultades económicas, la familia se vio obligada a compartir un colchón en un momento.

"imagen"

La familia se mudó nuevamente al Jardim Gloria en Praia Grande, una de las zonas menos prósperas de Sao Paulo, porque, como lo describió su padre, Neymar Sr., es un sitio de basura. “Literalmente” es lo que quiso decir.

"HD

“Vivíamos aquí cuando este barrio no estaba tan desarrollado”, dijo Neymar padre al instituto. Vivíamos aquí cuando era un vertedero donde toda la ciudad tiraba sus residuos, por lo que tiene una pésima reputación de carácter social.

"imagen"

No fue hace mucho tiempo, alrededor del año 2000, estuvimos aquí hasta antes de que [Neymar Jr.] se hiciera profesional, que fue alrededor de 2008. Vivíamos en esta sociedad. La sociedad moderna lidia con particularidades a diario; los hemos experimentado de primera mano.

"Brasil's

Neymar Sr. trabajó como obrero, vendedor y mecánico; en contraste, a pesar de la precaria situación financiera de su padre, su hijo era uno de los niños más ricos del barrio Jardim Gloria.

"Neymar

Su calle era asfalto en lugar de tierra y su casa era una estructura bien construida en contraste con las casas improvisadas de sus amigos.

Cómo se descubrió el talento de Neymar

"imagen"

“La primera vez que lo vi jugar fue durante un partido de fútbol playa en São Vicente en 1998”, dijo el cazatalentos del Santos sobre Neymar. “Me atrajo un niño de seis años corriendo por las gradas por su habilidad, destreza y coordinación motriz. Si se hubiera caído allí, se habría producido una fea fractura”.

Betinho, el primer entrenador de Neymar, le introdujo en el fútbol sala, una actividad de fútbol sala muy popular en Brasil, donde destacó.

Betinho comentó: “De todos los chicos con los que traté, ninguno tenía lo que tiene Neymar”. Él es rápido.

Esa es la “ginga”. Las personas que comparten su biotipo tienen la capacidad de engañar a su oponente driblando y usando su propio cuerpo para manipularlo.

“Él tiene esta ‘cosa’ con él. Eso es intrínsecamente brasileño; Todo brasileño nace con ese rasgo.

Los altos mandos de Santos no tardaron en darse cuenta de estas habilidades. Además, Neymar firmó su primer contrato profesional a los doce años.

"imagen"

En el Camp Nou, donde jugó con Lionel Messi y ganó dos títulos de La Liga, el brasileño experimentó por primera vez el éxito europeo.

En la competición del Balón de Oro de 2015 quedó segundo detrás de Cristiano Ronaldo y su colega del Barça.

Su recepción en la Copa del Mundo de 2014, que tuvo lugar en su Brasil natal, fue un testimonio tanto de su creciente popularidad como de lo muy respetado que era allí.

Parecía inevitable que este extraordinario joven terminara siendo el jugador de fútbol más caro del mundo.

"imagen"

Después de cinco años de escuela y entrenamiento, la nueva sensación de Brasil debutó en el club de Sao Paulo cuando tenía diecisiete años. El Real Madrid incluso se interesó por él cuando apenas tenía 14 años.

Su carrera alcanzó un punto de inflexión en 2010 cuando jugó su primer partido internacional con Brasil.

Neymar quedó fuera de la lista de Brasil para la Copa Mundial de ese año, a pesar de las cartas de Pelé y Romario rogando a Dunga que lo incluyera y una petición firmada por 14.000 personas.

La espera, sin embargo, fue breve. Neymar anotó en el minuto 28 de su partido de debut contra Estados Unidos a finales de julio. No ha vuelto desde entonces.

"imagen"

Cuando volvió a ser jugador del club, Neymar pasó 4,5 años en el Santos, donde se consagró como uno de los mejores jugadores del mundo. En 2013, se mudó a Barcelona por 71,5 millones de libras.

El brasileño vivió su primera experiencia europea en el Camp Nou, donde ganó dos Ligas y una Champions, además de jugar junto a Lionel Messi.

Terminó detrás de Cristiano Ronaldo y su compañero del Barça en la lucha por el Balón de Oro en 2015. "imagen"

Su bienvenida en el Mundial de 2014, que se celebró en su país natal, Brasil, fue indicativa de lo bien estimado que era en Brasil y de su creciente renombre.

Parecía predeterminado que este extraordinario joven se convirtiera en el futbolista más caro del mundo.

Parecía que el destino siempre había estado escrito para este joven al que habían visto jugar en las playas de Praia Grande; Este verano, el Paris Saint-Germain sorprendió al mundo al cumplir su cláusula de rescisión de £199 millones.

Además, Neymar está retribuyendo porque nunca ha perdido el contacto con sus raíces.

El Instituto Proyecto Neymar Jr. "imagen"

Neymar inauguró el Instituto Projeto Neymar Jr. en 2014, luego de cuatro años de planificación y construcción.

Más de 2.400 jóvenes en condiciones sociales difíciles, de edades comprendidas entre 7 y 14 años, reciben educación, exámenes de salud y acceso a material deportivo en la institución, situada en el centro de la favela donde creció la estrella del PSG.

El Red Bull Neymar Jr.’s Five, su torneo personal de 5 jugadores, ahora también celebra allí su final mundial anual.

"imagen"

Con 62 países diferentes representados, incluso el típico jugador de béisbol tuvo la oportunidad de competir por su país en la competencia de Neymar este año.

Neymar asiste personalmente al último día del torneo para ver las semifinales y la final, luego forma equipo con amigos para enfrentarse a los campeones.

"imagen"

En este día en particular, un gran número de escolares obtuvieron permiso para observar y contemplar en persona a su amada figura.

“Neymar” fue muy directo. Para animar a todos, realizó trucos, marcó goles e incluso un movimiento de arcoíris.

En el Mundial, el chico de oro de Brasil recibió muchas críticas. Con una honestidad refrescante, Neymar respondió a las acusaciones de que estaba exagerando y actuando.

"imagen"

“Se podría pensar que me excito demasiado, y en ocasiones lo hago”, afirmó en un anuncio de Gillette. Pero en el campo no me siento bien. Fuera de esto, no tienes idea de lo que soporto.

La razón por la que parezco grosero no es que sea un mocoso malcriado, sino que aún no domino el arte de controlar mi temperamento.

"imagen"

Dentro de mí todavía hay un niño. A veces sorprende a todos. De vez en cuando, molesta a todos. Además, estoy luchando por la vida de este niño. Más que en el campo, dentro de mí.

Incluso el niño interior de Neymar está dando sus frutos.

Related Posts

La estrella del fútbol Al-Hilal Neymar Jr. y su hijo se reúnen con amigos y familiares en Florida

La sensación del fútbol Neymar Jr., quien actualmente juega para Al-Hilal, se embarcó en un viaje especial con su hijo mientras volaban a Florida para una conmovedora reunión con amigos y familiares. La reunión tan esperada brindó una oportunidad para que el renombrado…

MOMENTOS memorables: Echa un vistazo a cómo la sincera estrella del Real Madrid mostró sus respetos a Will Smith al regalarle su camiseta de la selección brasileña

Rodrygo, a striker, had a unique experience this Sunday. Will Smith, a Hollywood star who is in Madrid for the launch of a movie, ran into the Real Madrid star. The striker’s name and the number 10 on the shirt were written by Rodrygo. He also gave Will …

Resumen de rendimiento en la Eurocopa: Modric lucha, Carvajal anota y Nacho sobresale en la defensa del Real Madrid

Sραιστι ρɾσαctιᴠеd еtеɾеded el juego, cummmаdιɡ el маtcҺ, y σɾgatіɡіɡ bɾеаthтаƙιɡ sιеɡеs ι En general, es legal que así sea y que el equipo se haya reunido con este equipo. Luƙa Mσɾιc агыд Sus compañeros de equipo estaban jodidos por un desafío …

Neymar Jr de Al-Hilal hace una aparición sorprendente en la tienda Puma, generando expectación por una nueva y emocionante campaña publicitaria

En una visita muy esperada a la tienda Puma, la conocida estrella del fútbol Neymar Jr., que actualmente juega en Al-Hilal, cautivó a espectadores y admiradores. Su visita pretendía ser un calentamiento para una próxima campaña que entusiasmaría a todos los aficionados al fútbol…

Abrazando la luz: el extraordinario viaje de Neymar de la pobreza al estrellato

Cientos de niños apiñados en el Instituto Neymar en Santos, Sao Paulo, Brasil, comienzan a gritar histéricamente. Antes de que los que están más abajo se den cuenta de lo que está pasando, les lleva algún tiempo darse cuenta de que el hombre principal ha llegado. “Cuando Neymar regrese a casa,…

Lewis Hamilton pasó una noche divertida con dos grandes estrellas del fútbol, Kylian Mbappé y Neymar, tras el Gran Premio de Mónaco.

Tras el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton disfrutó de una velada llena de diversión con dos destacados futbolistas, Kylian Mbappé y Neymar. El delantero brasileño Neymar, que había asistido a la famosa carrera para ver a Hamilton terminar cuarto en Mónaco, fue fotografiado…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *