Cuando el sapo de Surinam da a luz al revés: un impresionante vídeo que captura el increíble proceso reproductivo

El sapo partero es un tipo de rana que pertenece a la familia Alytidae.

"imagen"

Hay cinco especies de sapos parteros que se pueden encontrar en determinadas partes del noroeste de África, Europa y Mallorca.

Los sapos parteros viven en bosques, zonas arboladas, jardines, zonas rocosas y canteras.

También están bien adaptados a la vida en regiones montañosas frías a altitudes de 5000 a 6500 pies y en las mismas regiones costeras.

El número de sapos parteros está disminuyendo debido a la pérdida de hábitat y a una enfermedad fúngica llamada quitridiomicosis.

El sapo partero está protegido en Alemania y Suiza.

"imagen"

El sapo partero puede alcanzar de 1,25 a 2 pulgadas de largo.

La superficie dorsal del cuerpo es de color gris o grisáceo. El vientre es de color blanco crema, a menudo cubierto de manchas grises. La piel de un sapo partero es verrugosa. La toxina es secretada por la piel de la espalda.

El sapo partero tiene un cuerpo robusto, una cabeza ancha, patas cortas y dedos cortos. Tiene ojos dorados con pupilas verticales.

Los pies están parcialmente palmeados porque el sapo partero pasa la mayor parte de su vida en tierra firme.

"imagen"

El sapo partero mallorquín tiene el cuerpo aplanado. La forma específica del cuerpo representa la adaptación a la vida en cavidades profundas y grietas estrechas en las rocas (donde normalmente se esconde este sapo).

La dieta del sapo partero depende de la edad. Los renacuajos son herbívoros (comedores de plantas). Comen plantas acuáticas.

Los sapos adultos son carnívoros (comen carne). Se alimentan de gusanos, escarabajos, orugas, arañas, polillas, gusanos y milpiés.

Los sapos parteros hibernan durante el invierno en madrigueras subterráneas y madrigueras abandonadas.

Los sapos parteros adultos tienen pocos depredadores naturales debido a la fuerte toxina. Los renacuajos son el alimento preferido de los peces y de los insectos más grandes.

La temporada de apareamiento ocurre de febrero a agosto. Los machos producen un sonido en forma de campana para atraer a las hembras.

Los sapos parteros tienen fertilización externa. La hembra libera una serie de óvulos que el macho cubre con esperma.

Estos sapos reciben el nombre de “parteras” debido al comportamiento protector característico de los sapos macho.

"imagen"

Los machos llevan hilos de huevos fertilizados en sus patas traseras para protegerlos de los depredadores.

Cuando los huevos están listos para eclosionar, los machos los liberan en la cuenca de agua fría y estancada donde los renacuajos emergen de los huevos y nadan.

La metamorfosis (transformación del renacuajo en rana adulta) se completa en 3 a 5 semanas, generalmente en septiembre u octubre.

Related Posts

Profundizando en la notable revelación de las vacas ponedoras en la aldea de Tuilaki

El extraño suceso comenzó cuando una joven llamada Leila descubrió un huevo puesto por una de las vacas del pueblo. Al principio, los aldeanos pensaron que era una casualidad, pero a medida que más vacas comenzaron a poner huevos, supieron que algo estaba pasando. Los vιƖlɑgers…

Increíble: Sea testigo de la cucaracha gigante más grande del mundo con mutaciones asombrosas: ¿confíe en sus ojos o no?

[contenido incrustado] Prepárese para quedar cautivado mientras nos adentramos en el reino de la entomología, donde lo ordinario se vuelve extraordinario. En esta impresionante exploración, te desafiamos: “No creas lo que ves” mientras te presentamos…

Pez mutante del Océano Índico que muestra rasgos sorprendentes parecidos a los del tigre decodificados

Un grupo de pescadores ibéricos hizo un descubrimiento desconcertante en el río al toparse con unas peculiares criaturas que los dejaron desconcertados. Estas criaturas comunes eran un cruce entre un tigre y un pez, una combinación única que atrapó…

Una cabra mutante con rostro humano aterroriza a todo un pueblo con sus inusuales características (vídeo).

El extraño animal parece tener la estructura facial de un humano y el resto de su cuerpo se parece al de una cabra. Una cabra mutante ha dejado a la gente atónita después de que se publicaran en línea imágenes de la extraña criatura. [contenido incrustado]…

La Majestad Inigualable del Caballo que Acapara Todas las Miradas con su Verdadera Belleza

En las colinas de un paisaje pintoresco, vivía un caballo llamado Federico el Grande, cuya majestuosidad y belleza eran incomparables. Con un pelaje tan oscuro como el cielo de medianoche y una melena que caía como una cascada, Frederick era un espectáculo digno de…

No te pierdas 20 caballos que nacen una vez cada 1000 años, los espectadores están muy emocionados (vídeo)

Número uno: Soraya el caballo. El caballo Soɾaya es una caña bastante fresca y elegante que se cree que tiene su origen en la Península Ibérica. Son pequeños, generalmente de 13 a 14 manos de alto, con musculatura compacta. Tienen un único…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *