Este tiburón de Groenlandia de 512 años es el vertebrado vivo más antiguo del planeta

""""

Es difícil imaginar algo vivo que haya nacido en 1505. Ese fue el año en que Martín Lutero se convirtió en monje y el rey Enrique VIII canceló su compromiso con Catalina de Aragón… en definitiva, hace mucho tiempo. Pero eso es exactamente lo que los científicos creen haber encontrado en la forma de un enorme tiburón de Groenlandia nadando en las aguas heladas del Océano Ártico. Se estima que el tiburón tiene hasta 512 años, lo que lo convertiría en el vertebrado vivo más antiguo del mundo e incluso más antiguo que Shakespeare. . Y pensaste que cumplir 30 te hacía viejo.

""""

Se sabe que los tiburones de Groenlandia viven cientos de años y pasan la mayor parte de su vida nadando en busca de pareja. Es mucho tiempo de espera. También crecen a un ritmo de un centímetro al año, lo que permite a los científicos determinar su edad midiendo su tamaño. Este tiburón en particular, uno de los 28 tiburones de Groenlandia que analizarán los científicos, medía 18 pies de largo y pesaba más de una tonelada, lo que significa que podría tener entre 272 y 512 años.

La edad potencial del tiburón fue revelada en un estudio de la revista Science, según The Sun. Si los científicos hubieran acertado con la edad del tiburón, habría estado vivo durante importantes acontecimientos históricos como la fundación de las guerras estadounidenses. Vaya. Los tiburones de Groenlandia se alimentan principalmente de pescado, pero nunca se les ha observado cazando. Incluso se ha encontrado que algunos tenían restos de renos e incluso caballos en el estómago. El animal es un manjar en Noruega, pero su carne es venenosa si no se trata adecuadamente.

""""

Debido a su longevidad, los académicos noruegos creen que los huesos y tejidos de los tiburones de Groenlandia pueden darnos una idea del impacto del cambio climático y la contaminación durante un largo período de la historia. Investigadores de la Universidad Ártica de Noruega están mapeando el ADN del animal, observando sus genes para aprender más sobre lo que determina la esperanza de vida en diferentes especies, incluidos los humanos. Dado que muchos de los tiburones son anteriores a la Revolución Industrial y a la pesca comercial a gran escala, incluso se les ha llamado “cápsulas del tiempo vivo” que podrían ayudar a arrojar luz sobre cómo el comportamiento humano afecta los océanos. “La especie de vertebrados más longeva del planeta ha formado varias poblaciones en el Océano Atlántico”, dijo el profesor Kim Praebel en un simposio organizado por la Sociedad de Pesca de las Islas Británicas. Es importante saberlo para que podamos desarrollar acciones de conservación apropiadas para esta importante especie”.

Related Posts

Profundizando en la notable revelación de las vacas ponedoras en la aldea de Tuilaki

El extraño suceso comenzó cuando una joven llamada Leila descubrió un huevo puesto por una de las vacas del pueblo. Al principio, los aldeanos pensaron que era una casualidad, pero a medida que más vacas comenzaron a poner huevos, supieron que algo estaba pasando. Los vιƖlɑgers…

Increíble: Sea testigo de la cucaracha gigante más grande del mundo con mutaciones asombrosas: ¿confíe en sus ojos o no?

[contenido incrustado] Prepárese para quedar cautivado mientras nos adentramos en el reino de la entomología, donde lo ordinario se vuelve extraordinario. En esta impresionante exploración, te desafiamos: “No creas lo que ves” mientras te presentamos…

Pez mutante del Océano Índico que muestra rasgos sorprendentes parecidos a los del tigre decodificados

Un grupo de pescadores ibéricos hizo un descubrimiento desconcertante en el río al toparse con unas peculiares criaturas que los dejaron desconcertados. Estas criaturas comunes eran un cruce entre un tigre y un pez, una combinación única que atrapó…

Una cabra mutante con rostro humano aterroriza a todo un pueblo con sus inusuales características (vídeo).

El extraño animal parece tener la estructura facial de un humano y el resto de su cuerpo se parece al de una cabra. Una cabra mutante ha dejado a la gente atónita después de que se publicaran en línea imágenes de la extraña criatura. [contenido incrustado]…

La Majestad Inigualable del Caballo que Acapara Todas las Miradas con su Verdadera Belleza

En las colinas de un paisaje pintoresco, vivía un caballo llamado Federico el Grande, cuya majestuosidad y belleza eran incomparables. Con un pelaje tan oscuro como el cielo de medianoche y una melena que caía como una cascada, Frederick era un espectáculo digno de…

No te pierdas 20 caballos que nacen una vez cada 1000 años, los espectadores están muy emocionados (vídeo)

Número uno: Soraya el caballo. El caballo Soɾaya es una caña bastante fresca y elegante que se cree que tiene su origen en la Península Ibérica. Son pequeños, generalmente de 13 a 14 manos de alto, con musculatura compacta. Tienen un único…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *