Una pitón arcoíris brasileña que vivió sola durante 9 años dio a luz a 14 cachorros

La pitón arcoíris brasileña macho identificada llamada Ronaldo, que vivía sola en un recinto en el Portsmouth City College, Inglaterra, sorprendió a muchas personas cuando de repente dio a luz.

Un estudiante del Portsmouth College, mientras revisaba y limpiaba periódicamente la jaula de pitones de Ronaldo , se sorprendió mucho al descubrir que aparecían 14 pitones jóvenes en la jaula.

“Estábamos muy sorprendidos y no podíamos creer lo que veíamos. Al principio pensamos que estábamos equivocados, pero al verlos más de cerca, en realidad eran cachorros nacidos de Ronaldo” , Amanda McLeod, responsable de cuidar a Ronaldo Python, compartido.

"Pitón

Se encontraron 14 bebés en la jaula de la pitón arcoíris de Ronaldo. (Foto: PA).Pete Quinlan, un experto en reptiles que trabaja en Portsmouth College, fue llamado para comprobarlo. Este hombre dijo que también estaba muy conmocionado por lo sucedido.

“He estado criando diferentes especies de serpientes durante 50 años y nunca antes había visto que esto sucediera”, compartió el Sr. Quinlan. “Las jóvenes pitones son copias de su madre, aunque los patrones son un poco diferentes. Ronaldo ha tenido tiempo de ganar peso, pero todos pensamos que comió demasiado, no porque estuviera embarazada.”.

El Sr. Quinlan ha estado cuidando a Ronaldo durante los últimos 9 años, después de que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, una organización benéfica británica especializada en protección animal, descubriera la pitón abandonada en la calle. Antes de eso, el animal parecía ser la mascota de alguien.

Sólo cuando descubrió las pitones jóvenes, el Sr. Quinlan volvió a comprobar el sexo de la pitón de Ronaldo y descubrió que hacía tiempo que se habían equivocado sobre el sexo del animal . Ronaldo es una pitón hembra, en lugar de una pitón macho como mucha gente pensaba inicialmente.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes aprendan sobre el desarrollo de las pitones jóvenes”, añadió el Sr. Quinlan.

El Sr. Quinlan está ocupado determinando el sexo de 14 pitones jóvenes y preparando nuevas jaulas para estas pitones. Una vez que los animales jóvenes maduren, serán trasladados a nuevos hogares.

Refiriéndose al fenómeno de las pitones que dan a luz sin aparearse , Quinlan afirmó que se trata de “un nacimiento milagroso” y un raro ejemplo de partenogénesis , una forma de reproducción asexual espontánea y natural sin fecundación.

La partenogénesis ocurre a menudo en algunas plantas, insectos, reptiles e invertebrados. Aunque es muy raro en los vertebrados, este fenómeno ocurre a veces en algunas serpientes, lagartos, tiburones y aves.

La virginidad ayuda a algunas especies a mantener su especie en situaciones en las que encontrar pareja es difícil.

El caso de la pitón de Ronaldo mencionado anteriormente es la tercera vez que se registra a la pitón arcoíris brasileña reproduciéndose en cautiverio sin necesidad de aparearse.

La pitón arcoíris brasileña (nombre científico Epicrates cenchria) es un reptil no venenoso, famoso por sus escamas que brillan con la luz. Gracias a poseer esta escala única, la pitón arcoíris brasileña es la especie de mascota favorita de muchas personas.

"Pitón pitón arcoiris

Se trata de una especie de pitón autóctona de Centro y Sudamérica, distribuida en los países de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador… Esta especie de pitón suele vivir en bosques tropicales húmedos, selvas tropicales y zonas de ribera. Les gusta trepar a los árboles y saben nadar bien.

Las pitones arcoíris brasileñas tienen una personalidad amable y son fáciles de domesticar. El alimento principal de esta pitón son pequeños animales como ratones, pájaros y lagartos…

Si hay un error en el artículo La pitón arcoíris brasileña vivió sola durante 9 años y de repente dio a luz a 14 bebés, o el contenido es incorrecto, contáctanos para que podamos solucionarlo. Palabras clave: La pitón arcoíris brasileña macho llamada Ronaldo vivió sola durante 9 años dentro de un recinto en el Portsmouth City College, Inglaterra….

Related Posts

¿Necesitas reírte? Eche un vistazo a los ganadores de los premios Comedy Wildlife Photography Award de este año

Los resultados están listos: el premio a la foto de vida silvestre más divertida del año va para el fotógrafo aficionado Ken Jensen por su foto de un mono de seda dorado que se ve, eh, un poco incómodo… ¡Ay! Mono de seda dorada, China© Ken Jensen/Comedy …

Bebé elefante fue puesto a dormir después de nacer con una discapacidad que le impedía comer

Avi, el bebé elefante asiático, murió con solo 27 días de edad después de que nació demasiado discapacitado para comer (Fotos: Zoológico de St Louis) El tan esperado bebé elefante asiático de un zoológico tuvo que ser puesto a dormir con solo tres semanas de edad después de que nació con un discapacidad que se detuvo…

¡Vuelve por unos segundos! El elefante que atravesó la pared de la cocina para robar la cena entra a OTRA casa familiar para comer su comida para gatos

Este es el momento en que un elefante que atravesó la pared de una cocina para robar una bolsa de arroz se metió en el porche de otra familia para comer comida para gatos en medio de la noche. El toro adulto de 40 años, llamado Plai Bunchuay, olisqueó la comida y se partió…

No importa un chapuzón, a mí me apetece un sorbo: un elefante bebé sediento toma una bebida refrescante en una PISCINA en la selva sudafricana

A este elefante sediento le vendría bien una trompa… después de decidirse a tomar una bebida refrescante recién salida de una piscina infinita privada. Los turistas que tuvieron la suerte de presenciar el momento observaron con asombro cómo el elefante macho tomaba enorme…

Una serpiente birmana de 18 pies y 215 libras encontrada con 122 huevos dentro.

El Bosque Estatal Picayune Strand de Floida fue el hogar de una pitón birmana que era tan grande que necesitó tres hombres para sacarla de los Eʋerglades. Se encontró en lo profundo de los pantanos. La pitón hembra más grande jamás capturada en Florida, …

Conoce al adorable hada armadillo rosa: el mamífero acorazado más pequeño del mundo

Aquí tienes una curiosidad de Internet en la que puedes confiar: el hada rosa armadillo. Sí, este armadillo rosa es real. Crédito de la imagen: Critter Science Con un peso de alrededor de 100 gramos, puede caber cómodamente en tu mano. El arмadillo hada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *